Serengeti
en

Serengeti

El Parque Nacional del Serengeti se encuentra en el Norte de Tanzania, al oeste del Great Rift Valley, a 130 kms al noroeste de Arusha. Hacia el oeste llega casi hasta el Lago Victoria,y por el norte linda con la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia.

Tiene una extensión de 14.763 km2, se encuentra entre 920metros y los 1850 metros del nivel del mar. Está formado por llanuras de rocas y ceniza volcánica con numerosa roca granítica. En el norte y a lo largo del corredor occidental, hacia el Lago Victoria, hay cadenas de montañas de origen volcánico. Al oeste discurren ríos y hay varios lagos, pantanos y charcas.

En el centro hay una extensión de bosque de acacias y en sur las grandes llanuras del Serengeti como la zona de Ndutu.

El Serengeti es conocido por las grandes concentraciones de ñus, cebras y gacelas de Thomson, junto a estos animales viajan numerosos leones, se han contado hasta más de 3000 ejemplares y hienas manchadas. Otros mamíferos abundantes son facóqueros, leopardo, guepardo, elefante (cerca de 1500), hipopótamo, jirafa, búfalo, topi, cob, eland,sitatunga,bosbok, redunca de montaña, chacal dorado y rayado, gacela de Grant y un sinfín de roedores y aves.

Pero todo esto está amenazado desde hace años por la construcción de una carretera que pretende cruzar el parque, desde entonces numerosas organizaciones internacionales están trabajando intensamente para impedirlo.

373606_248947765161477_339175511_n.jpg

www.savetheserengeti.org

 

 


contenidos © Tomas Lopez Galvez de la Fuente:prohibida la reproducción sin permiso del autorcreado en Bluekea